Varela niega que exista un proceso de privatización de la atención directa del ERA

Varela niega que exista un proceso de privatización de la atención directa del ERA
Varela niega que exista un proceso de privatización de la atención directa del ERA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Primero hay que crear en la RPT los empleos y después habrá que cubrirlos con empleados públicos. Las personas que están no tienen ningún riesgo pero no se pueden hacer más contratos de obra y servicio", ha indicado Varela, que ha añadido que la atención directa está cubierta con empleados públicos y lo que hay que hacer es asegurar la atención y cumplir los objetivos de ampliación de plazas.

Varela ha indicado que hay que ser capaces de valorar el reto que significa seguir atendiendo a las personas mayores y dependientes. "Ser capaces de crear 800 nuevas plazas residenciales y 140 plazas de centro de día es el objetivo", ha indicado la consejera, que ha añadido "que hay 1.500 trabajadores en el ERA que con su trabajo diario hace la vida mejor a todos".

Valera se manifestaba así al ser interpelada por la diputada de IU, Marta Pulgar, sobre la privatización de la atención directa en el ERA. Ha reiterado el esfuerzo del Ejecutivo en estos últimos meses logrando abrir nuevos centros y ampliando las plazas de otros. Además ha destacado también que se ha conseguido bajar la lista de espera y ha rechazado las críticas de IU.

Así ha explicado que si han recurrido a contratación externa es porque legalmente no hay otra fórmula para contratar por obra y servicio. Primero se hace necesario crear su puesto en la Relación de Puestos de Trabajo para poder contratar a ese nuevo personal y cumplir con el objetivo de ampliar plazas.

Pulgar ha indicado que con este asunto no hay sólo una preocupación por parte de los profesionales sino también por parte de los familiares de usuarios. "Que el personal de atención directa no sea privatizado no es una cuestión baladí para la calidad de los servicios que se ofrecen", ha dicho Pulgar.

Tras escuchar a la consejera ha indicado que "no se queda nada tranquila" porque "las residencias no son un aparca ancianos sino que deben cumplir con la estimulación".

Mostrar comentarios