Vicente Fox cree que el sillón de Washington y Keneddy no merece al "copetudo cabeza de elote de maíz" de Donald Trump

Vicente Fox cree que el sillón de Washington y Keneddy no merece al "copetudo cabeza de elote de maíz" de Donald Trump
Vicente Fox cree que el sillón de Washington y Keneddy no merece al "copetudo cabeza de elote de maíz" de Donald Trump
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fox, quien ha tomado parte en el congreso 'Imagina Cervantes', organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, ha criticado la apuesta por "construir muros" en un mundo globalizado de Trump, "tipejo" a quien no merece la "gran nación" que es EEUU.

"Esa silla presidencial donde se sentaron Washington y Jefferson, donde se sentó el presidente Keneddy, Reagan, donde se sentó el presidente Clinton, no merece a este copetudo cabeza de elote de maíz, pelo güero, que aparece e irrumpe en la política", ha criticado antes de apostillar que en las cabezas de Cervantes, Quijote y Sancho no cabía la idea de "destruir so pretexto de cambiar", que a su juicio es la idea del candidato republicano.

Bien al contrario, Trump representa "el reverso de la medalla" con su idea de "construir muros cuando el mundo camina hacia la globalización, hacia la unidad", cuando se busca la armonía.

"Cuando a una nación, la más poderosa del mundo, con la economía más grande del mundo, que ha tenido el éxito más grande del mundo, le proponen encerrarse en cuatro paredes, cuatro muros, es francamente vergonzante, eso no puede ser más que fruto del temor", ha esgrimido el exmandatario mexicano, quien ha atribuido el levantamiento de muros a quien "tiene miedo" o es "incapaz".

Fox se ha referido ya al 18 por ciento de "americanos feos, el ugly american", que en realidad son "millones de americanos blancos, excesivamente blancos", que engrosan una clase media que se sienta a ver la televisión y beber cerveza "y que quiere una vida cómoda, que le garanticen su empleo y tener Seguridad Social en lugar de ponerse a estudiar, a adquirir conocimientos, en lugar de ponerse a trabajar".

El exmandatario no apoya a quienes no hacen el esfuerzo de buscar un empleo o formarse porque, ha precisado, "los empleos o existen y los busca uno o si no, los genera uno", más en un escenario como el actual, en el que la "poderosa tendencia" de las 'startups' y del emprendedurismo lleva a jóvenes con iniciativa, talento, convicciones y compromiso a generar su propio empleo y "encontrar su camino en la vida".

"Yo no estoy de acuerdo con esas personas que no hacen ese esfuerzo; cuando se pierde un empleo en la industria o en la manufactura pues lo buscas en la tecnología, en las tecnologías de la información o en el turismo o en los servicios. Hay para todos, lo que necesitamos es ponernos a trabajar", ha concluido.

Mostrar comentarios