Vipasa destina 1,6 millones de euros al mantenimiento y reparación de sus viviendas

Vipasa destina 1,6 millones de euros al mantenimiento y reparación de sus viviendas
Vipasa destina 1,6 millones de euros al mantenimiento y reparación de sus viviendas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, desde el Gobierno del Principado se ha destacado que el contrato incluye "por primera vez criterios sociales para la valoración de las ofertas". De esta manera, junto al aspecto económico, se evaluarán otros puntos en las ofertas presentadas como que las empresas cuenten con un porcentaje de trabajadores de más de 45 años, una plantilla temporal inferior al 20% o que cuenten con un plan de igualdad vigente.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que ha presidido el consejo, ha manifestado que esta decisión muestar el avance del Gobierno de Asturias "en la contratación pública con criterios sociales". En línea con el compromiso también adquirido en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad* Social", ha remarcado.

Este contrato que se licita se trata del "ordinario" de mantenimiento que Vipasa suscribe anualmente con diversas compañías para reparar desperfectos en las viviendas ocupadas o ir reparando las que quedan vacías. Los trabajos abarcan labores de albañilería, carpintería y vidriería, fontanería, calefacción y gas, electricidad, telecomunicaciones, mobiliario de cocina, pintura, cerrajería y saneamiento.

Asimismo, se reserva el 10% de la actividad para empresas de inserción en algunos de los lotes ofertados. La licitación se realiza en cuatro lotes ligados a zonas geográficas para facilitar una mejor prestación del servicio por parte de las adjudicatarias.

Otra novedad del contrato está ligada a la subcontratación, que queda limitada al 25%, con el objetivo de favorecer la participación de las Pymes, han explicado desde la Consejería. De este modo, "las empresas que se hagan con el contrato serán las que ejecuten directamente la mayor parte de las tareas encomendadas".

Por último, la contratación exige que los trabajos en viviendas ocupadas se realicen en un plazo de 24 a 72 horas, mientras que si se trata de viviendas vacías pueden llegar a los dos meses.

Mostrar comentarios