Volkswagen lanza una estrategia de movilidad sostenible con 30 nuevos coches hasta 2025

Volkswagen lanza una estrategia de movilidad sostenible con 30 nuevos coches hasta 2025
Volkswagen lanza una estrategia de movilidad sostenible con 30 nuevos coches hasta 2025
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila

Müller anuncia la creación de una marca que englobará el negocio relacionado con la "nueva movilidad"

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha lanzado en el Salón del Automóvil de París una nueva estrategia denominada 'Together-Strategy 2025' basada en la movilidad sostenible, con la que prevé sacar al mercado 30 vehículos eléctricos hasta 2025.

El presidente del grupo, Matthias Müller, ha asegurado --en la presentación de este plan de futuro en un acto del consorcio previo al inicio del salón-- que su objetivo y el de Volkswagen es "transformar un grupo tradicional de automoción en un grupo líder en movilidad sostenible", y ha asegurado que es en lo que ha estado trabajando en los últimos 12 meses, desde que fue nombrado tras el escándalo de las emisiones manipuladas.

"Pasados 12 meses hemos hecho un progreso sustancial", ha asegurado, y ha insistido en la importancia de empezar a dar forma desde hoy al futuro, que ha sostenido que estará basado en la electromovilidad y la digitalización.

"En el futuro, no todo el mundo tendrá su propio coche, pero cualquiera podrá ser un cliente de Volkswagen. Proveeremos un tipo de movilidad que es mucho más comprensible que ahora", ha argumentado, y ha explicado que a finales de este año la compañía presentará detalladamente la estrategia, con el plan de acción de cada marca del grupo.

Ha avanzado que el consorcio ha creado una nueva marca, la número 13, que se encargará de los negocios relacionados con la "nueva movilidad"; ha explicado que aún no tiene nombre --se anunciará en noviembre-- y que tendrá la sede central en Berlín, y ha pronosticado que se convertirá en la líder del mercado en Europa en 2025.

El grupo contará con un consejo formado por nueve personalidades internacionales del mundo científico, político y académico que aconsejará a la dirección del consorcio en temas relacionados con movilidad sostenible, medioambiente y responsabilidad social.

"Volkswagen está en marcha. En algunas acciones fallaremos, pero si no hacemos nada y sólo miramos desde afuera, no seremos nada más que un observador de un mundo que se mueve rápido", ha sostenido.

'DIÉSELGATE'

"El futuro es eléctrico. Sin embargo, los motores de diésel y gasolina seguirán jugando un papel clave en, al menos, las siguientes dos décadas", ha augurado, por lo que ha asegurado que el grupo seguirá apostando por la evolución de estos motores, a la vez que progresa en tecnologías alternativas.

"El diésel seguirá siendo importante y estamos trabajando con todos los recursos disponibles para llegar al fondo de la crisis y solucionar nuestros problemas", ha dicho refiriéndose al denominado 'Diéselgate', que salió a la luz a finales de septiembre del año pasado.

"Hemos hecho avances sustanciales en este sentido en los últimos meses, pero dar forma al futuro de Volkswagen es, al menos, tan importante como esto", ha zanjado.

Mostrar comentarios