Un avión de Vueling promocionará Cantabria y el Año Jubilar en Europa

  • Aerolínea y Gobierno ofrecen un vuelo especial en el que los pasajeros sobrevuelan el Camino gracias a una experiencia de realidad virtual
Un avión de Vueling promocionará Cantabria y el Año Jubilar en Europa
Un avión de Vueling promocionará Cantabria y el Año Jubilar en Europa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un avión de la compañía Vueling promocionará Cantabria y el Año Jubilar durante un año por Europa, ya que el aparato, que ha sido decorado con motivo de la efeméride, recorrerá 130 aeropuertos y transportará a cerca de 300.000 pasajeros.

Se trata de un modelo Airbus A320 de 180 plazas que ha realizado este martes su primer trayecto entre Barcelona y Santander. Durante el vuelo, la aerolínea ha ofrecido, en colaboración con el Gobierno regional, una innovadora experiencia con la que los viajeros se han convertido en peregrinos "de altura" al sobrevolar a 30.000 pies el camino lebaniego virtualmente.

Ha sido gracias a unas gafas especiales, mediante las que han visualizado un vídeo grabado con un dron, de cinco minutos de duración y en formato 360 grados, que muestra los principales puntos de los 72 kilómetros con los que cuenta el Camino Lebaniego, desde el puente de la Maza de San Vicente de la Barquera hasta el monasterio de Santo Toribio, en Camaleño, pasando por Muñorrodero -donde se junta con el Camino de Santiago por el Norte-, Cades, Sobrelapeña o Lebeña.

A su llegada al aeropuerto Santander-Seve Ballesteros, los viajeros han sido recibidos entre otros por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que también han dado la bienvenida a una delegación de periodistas catalanes que permanecerán estos días en la región, visitando la comarca lebaniega y otros lugares, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El jefe del Ejecutivo ha valorado esta iniciativa, así como la promoción que hará el avión de Vueling, que se suma a otros dos aparatos de la compañía Air Nostrum, decorados igualmente con el logotipo del Año Jubilar Lebaniego. El jubileo comenzará oficialmente el próximo 23 de abril, con la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio.

"Esto va cogiendo velocidad de crucero", ha expresado Revilla, para resaltar la promoción e "importante" difusión que a su juicio se está haciendo del Año Jubilar, que según ha vaticinado va a ser "espectacular".

Y entre otros acontecimientos, ha resaltado el espectáculo inaugural que ofrecerá Jean-Michel Jarre el 29 de abril en Santo Toribio o el concierto de Enrique Iglesias el 15 de julio en Santander, actuaciones que según ha dicho van a contribuir a poner "aún más" a Cantabria en el mapa.

"Lo que faltaba al Año Jubilar es dimensión internacional", ha considerado por su parte Martín, que ha recordado que el objetivo último de esta nueva edición del Jubileo es situar a Cantabria -que alberga en el monasterio de Santo Toribio el mayor trozo de la Cruz en la que murió Cristo- en la "Champions League" de los lugares santos, es decir, a la altura de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

Sobre los patrocinios de la efeméride, el consejero ha vuelto a admitir que va a ser "imposible" llegar a las cifras alcanzadas en la anterior edición, celebrada en el año 2006, y que sería "insensato", además, pensar que se iba a lograr la misma cuantía. Pero ha comentado al respecto que "a falta de dinero", "mucha imaginación y trabajo".

Aún así, el montante que finalmente se recaude "va a ser suficiente". "Nos adaptaremos a lo que tengamos", ha apostillado Martín, antes de señalar que se va a dar la "máxima eficacia" al "poco" montante que hay.

Además, el titular de Turismo se ha referido a aspectos como la intervención de Revilla en el programa de televisión de Bertín Osborne, que vieron más de cuatro millones de personas -ha dicho- sin que a Cantabria haya "costado ni un euro".

Es algo que "no tiene precio", ha considerado el consejero, para quien hechos como éste van a tener un efecto "muy superior" al conseguido con la inversión lograda en el anterior Año Jubilar.

Mostrar comentarios