Wall Street cierra en leve baja afectada por indicadores internacionales

Wall Street bajó levemente el jueves en un mercado atento a la actualidad internacional y dividida entre datos netamente decepcionantes en China y una buena resistencia de los precios petroleros: el Dow Jones perdió 0,25% y el Nasdaq 0,49%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average cedió 45,26 puntos a 18.098,94 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 25,69 puntos a 5.213,33 puntos.

El índice ampliado S&P 500 retrocedió 6,63 puntos, o 0,31%, a 2.132,55 puntos.

Por una parte "los inversores se decepcionaron con datos sobre las exportaciones chinas", señaló Jack Ablin, de BMO Private Bank.

Las exportaciones chinas se redujeron un 10% interanual en septiembre y las importaciones volvieron a bajar un 1,9%, datos que para los analistas auguran sombrías perspectivas para la recuperación de la segunda economía mundial.

Sin embargo, Wall Street asimiló positivamente el la leve recuperación de los precios petroleros.

"Para los inversores, los precios del petróleo son uno de los parámetros del crecimiento mundial y en consecuencia, es alentador verlos subir", explicó Ablin.

Paralelamente, Wall Street permanece "bajo presión (...) en relación a la Reserva Federal (Fed)" que podría decidir un ajuste monetario antes de fin de año, recordó Peter Cardillo, jefe de economistas de First Standard Financial.

"Un dirigente de la Fed, (Patrick) Harker, estimó esta mañana que la economía va bien y se pronunció en favor de un alza de las tasas de aquí a fin de año", reportó Cardillo.

El mercado obligatorio avanzaba. Haci las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,747% contra 1,771% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 2,483% contra 2,501% antes.

Mostrar comentarios