Wall Street cerró en leve baja tras ekl inmovilismo de la Fed

Wall Street cerró en baja este miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo intactas las tasas de interés tal como se esperaba: el Dow Jones bajó 0,20% y el Nasdaq 0,18%.

El índice industrial Dow Jones bajó 34,65 puntos a 17.640,17 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, dejó 8,62 puntos para quedar en 4.834,93.

El índice S&P 500 retrocedió 3,82 puntos (0,18%) a 2.071,50.

"No hubo una gran reacción al comunicado de la Fed", dijo Michael James, de Wedbush Securities.

La Fed mantuvo inmóviles las tasas como lo esperaba el mercado y mantuvo una actitud de cautela ante debilidades del mercado laboral de Estados Unidos y la inflación. Pero también la Fed tomó en cuenta que la eventual ruptura de Gran Bretaña con la UE, que se resolverá en un referéndum la semana que viene, puede tener fuerte impacto en la economía mundial, dijo la presidenta de la Fed Janet Yellen a la prensa.

"No hay nada sorprendente en que las tasas no hayan sido incrementadas", dijo James pues señaló que eso comenzó a vislumbrarse cuando las cifras de empleo estadounidense de mayo resultaron decepcionantes.

"Visto el comunicado (de la Fed) de hoy y sus nuevas previsiones, la Fed dejó abiertas todas las posibilidades; incluso la de aumentar las tasas en julio", dijo Harm Bandholz, del banco Unicredit.

"Podemos seguir con la idea de que habrá dos alzas de las tasas antes de finalizar 2016 aún cuando que una nada despreciable minoría del miembros (del comité de política monetaria de la Fed) son proclives a un solo aumento", añdió.

El mercado de obligaciones avanzó. Hacia las 20H30 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 1,576% contra 1,621% del martes. Y el de los papeles a 30 años era de 2,410% desde 2,431% de la sesión anterior.

jdy/jld/LyS/gm

Mostrar comentarios