Wall Street cierra sin dirección luego de actas de la Fed

Wall Street terminó sin dirección el miércoles, luego de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que, sin dar nuevos elementos determinantes a los inversores, confirman la probabilidad de un próximo ajuste monetario: el Dow Jones ganó 0,09% pero el Nasdaq bajó 0,15%.

Según resultados provisorios de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average ganó 15,54 puntos a 18.144,20 puntos, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológico, perdió 7,77 puntos a 5.239,02 puntos.

El índice ampliado S&P 500 avanzó 2,44 points, o 0,11%, a 2.139,17 puntos.

"La sesión fue calma, la actualidad dominante fue manifiestamente la publicación de las actas de la Fed", resumió Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

Las actas confirmaron que varios miembros de la Fed consideran "apropiado" elevar "pronto" las tasas y que fue solamente al término de una discusión "muy ajustada" que mantuvo el status quo el mes pasado.

"Parece ahora confirmado que incrementarán las tasas en diciembre", afirmó Lynch, considerando improbable tal decisión en noviembre, justo antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

Por ahora "lo que prima en las actas de setiembre de la Fed, es hasta qué punto sus miembros están divididos sobre todos los temas importantes: riesgos para el crecimiento, tensión en el mercado laboral (...), perspectivas de inflación y, en consecuencia, el camino a seguir sobre las tasas", atenuó en una nota Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macro.

Los inversores temen un ajuste monetario, en momentos en que comienzan a asimilar los resultados trimestrales de empresas y muchos observadores consideran necesaria una aceleración de los beneficios para justificar valorizaciones bursátiles elevadas en caso de menor liquidez.

El mercado obligatorio dudaba. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,773% contra 1,764% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,502% contra 2,505% antes.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

Mostrar comentarios