Wall Street cierra en leve baja en un mercado poco animado

Wall Street cerró el lunes en leve baja una sesión poco animada por la falta de nuevos indicadores económicos: el Dow Jones cayó 0,08% y el Nasdaq, 0,15%.

El índice industrial Dow Jones se dejó 14,24 puntos, hasta 18.529,29; y el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 7,98 unidades, a 5.213,14 puntos. El índice extendido S&P 500 perdió 0,09% a 2.180,89 unidades, según los datos definitivos de cierre.

Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert, dijo que de momento el mercado carece de razones para moverse al alza o a la baja, pero eso puede cambiar cuando la Reserva Federal (Fed) empiece a dar señales sobre cómo avizora la marcha de la economía.

"La dirección se dará cuando la Fed sea un poco explícita y cuando se va más claramente lo concerniente a la campaña de las elecciones estadounidenses" de noviembre, dijo.

"Lo que más interesaba a los inversores hoy [lunes] era lo que iba a decir Trump sobre su programa económico, y no hubo sorpresas", dijo.

En un discurso en Detroit, el candidato presidencial republicano Donald Trump prometió bajar impuestos y eliminar regulaciones, dos elementos clásicos de la ortodoxia de su partido. También afirmó que fomentará el sector energético y que denunciará acuerdos de libre comercio que considera lesivos para Estados Unidos.

El mercado de obligaciones aumentaba muy levemente. Los bonos a 10 años caían al 1,585% contra el 1,587% del viernes, y los bonos a 30 años estaban en 2,301%, desde 2,313% .

lla/jdy/jld/pre/gm/sgf

Mostrar comentarios