Wall Street subió confiada en la victoria de Clinton

Wall Street subió este martes y extendió su tendencia alcista animada por la expectativa de la victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes.

Mientras los ciudadanos aún acuden a las urnas, analistas dijeron que las encuestas muestran a Clinton con una modesta pero clara ventaja sobre el candidato republicano Donald Trump.

Según datos definitivos, el índice industrial Dow Jones ganó 0,40% a 18.332,43, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,53% y el S&P 500 aumentó 0,38% a 2.139,53.

"Si todo sigue igual, el consenso es que podríamos tener una administración demócrata y una Cámara de Representantes republicana", dijo Art Hogan, analista de la firma Wunderlich Securities.

"Eso sería statu quo y el mercado está conforme con eso. Cualquier otro resultado probablemente causaría una gran volatilidad", añadió.

Wall Street abrió en baja pero aún en la mañana entró en territorio positivo y se mantuvo así hasta el cierre. De esa forma hilvanó la segunda alza consecutiva desde que el lunes subió 2% y terminó con nueve sesiones consecutivas en baja.

El repunte del lunes fue atribuido a que Clinton, favorita de los mercados, fue exonerada de una investigación del FBI por correos electrónicos que pasaban por un servidor privado.

Este martes hubo otros síntomas de la confianza en la victoria de la demócrata: el peso mexicano, que sufría por la perspectiva de una victoria de Trump, ganó terreno ante el dólar. Y el índice Vix, que mide la volatilidad del mercado, cayó.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,857% contra 1,824% del lunes y el de bonos a 30 años aumentaba a 2,620% desde 2,602% de la sesión anterior.

Mostrar comentarios