Wall Street bajó contagiada por la inquietud general de los mercados

Wall Street bajó este martes contagiada por la inquietud de las plazas mundiales y la caída persistente del petróleo: el Dow Jones bajó 0,49% y el Nasdaq 0,90%.

El índice industrial Dow Jones cedió 90,74 puntos a 18.313,77 y el Nasdaq, de papeles tecnológicos, dejó 46,46 puntos y quedó en 5.137,73, según datos definitivos de la sesión.

El índice extendido S&P 500 bajó 0,64% a 2.157,03 puntos.

Las plazas asiáticas cayeron decepcionadas por un nuevo plan para reactivar la economía de Japón. Las de Europa bajaron por el hundimiento de los valores bancarios debido a preocupaciones vinculadas a las recientes pruebas de resistencia de entidades bancarias del Viejo Continente.

Por otro lado, los precios del petróleo siguieron en baja en un clima de depresión en el mercado del oro negro, según la casa de corretaje Charles Schwab.

En el mercado de Nueva York el barril cerró por debajo de los 40 dólares por primera vez en quince semanas.

En ese ambiente general, Wall Street no tomó demasiado en cuenta que Estados Unidos reportó este martes una estabilización de su inflación en los 12 meses terminados en junio. Tampoco entusiasmó mucho el aumento de los gastos de los hogares en junio.

"Esos indicadores están ahora superados porque los datos del PIB del segundo trimestre ya mostraron lo esencial de lo que hay que saber sobre ingresos y consumo", dijo Kit Juckes, de Société Générale. Estimó, además, que los mercados se están concentrado cada vez más en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

El resultado del PIB, divulgado el viernes, fue decepcionante: su crecimiento en el segundo trimestre superó apenas el 1%.

El mercado de obligaciones retrocedía. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,551% contra 1,511% del lunes, y el de los papeles a 30 años era de 2,302% contra 2,249% de la sesión anterior.

jdy/chr/gm/jb

Mostrar comentarios