Wall Street debería permanecer en su nivel más alto hacia Thanksgiving

Wall Street, que confirmó esta semana su buena disposición ante la elección de Donald Trump evolucionando en torno a sus récords, se apresta a iniciar una semana calma y reducida en una sesión y media por el feriado de Acción de Gracias.

Desde su precedente week end, el índice vedette Dow Jones Industrial Average ganó 0,11% a 18.867,93 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 1,61% a 5.321,51 puntos.

El índice ampliado S&P 500 ganó 0,81% a 2.181,90 puntos.

"Luego de los fuegos artificiales de la semana anterior y la disparada que siguió a la elección, la Bolsa se acomodó estabilizándose sin perder sus ganancias", resumió Michael James, de Wedbush Securities.

El Dow Jones, que contra todas las expectativas había registrado un alza semanal de más de 5% luego de la victoria de Donald Trump, continuó batiendo récords, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 no están muy lejos.

"No debe sorprender" estimó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. "La razón es que muchos administradores de fondos, que habían evitado invertir a la espera de más información (...) se dieron cuenta de qeu no habían tomado posiciones en la medida en que hubieran debido", precisó.

"Por el momento, los inversores anticipan todas las buenas cosas que podrían venir de un programa que nadie conoce realmente", dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

"Los inversores hicieron una reorientación masiva de activos, privilegiando los sectores y grupos tanto más baratos y expuestos principalmente a la economía estadounidense", agregó.

Pero si los inversores deberían continuar siguiendo la formación del gobierno de Trump, por el momento muy incierto en lo que concierne a las responsabilidades económicas, Wall Street debería ahora dar un paso al costado para una semana marcadas por un día de cierre, el jueves,por Thanksgiving.

"Eso implica una desaceleración", anunció James, notando también que la sesión del viernes será acortada a la mitad.

"No espero nada significativo, dado que no hay indicadores en el calendario. No debería haber una evolución importante en un sentido u otro".

Entre los elementos notables, la Bolsa, que ya no duda de un alza de las tasas de la Fed en diciembre, asimilará igualmente el miércoles las actas de la última reunión de política monetaria del banco central, a fin de confirmar esta eventualidad.

jdy/jld/ja/gm

Mostrar comentarios