Wall Street termina sin dirección, entre dólar fuerte y resultados de empresas

Wall Street terminó sin dirección el viernes, una sesión vacilante marcada por temores sobre un dólar que se fortalece y resultados de empresas: el Dow Jones retrocedió 0,09% mientras que el Nasdaq subió 0,30%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average perdió 16,64 puntos a 18.145,71 puntos, mientras el Nasdaq, de dominante tecnológico subió 15,57 puntos a 5.257,40 puntos.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,18 punto, o 0,01%, a 2.141,16 puntos.

Esta ha sido "una sesión de operaciones basadas en resultados de empresas porque no había noticias económicas", indicó Peter Cardillo, jefe de economistas de First Standard Financial Company.

"El sector tecnológico avanzó con Microsoft, miembro del Dow Jones, que superó fácilmente las previsiones, aunque el índice estuvo trabado por resultados decepcionantes de General Electric", destacaron analistas de Wells Fargo.

Al margen de esas dos empresas, se extendió una sensación generalizada de temor sobre el nivel del dólar, que continuó fortaleciéndose.

Eso "penaliza las exportaciones estadounidenses, encarece el rembolso de la deuda cotizada en dólares de los mercados emergentes y afecta las perspectivas de beneficios para las empresas transnacionales estadounidenses", indicó en una nota Patrick O'Hare de Briefing.

La semana próxima en todo caso, continuará dominada por los resultados de empresas, aunque en el plano macroeconómico, los inversores esperan también para el vierners una primera estimación del Producto interno bruto (PIB) estadounidense en el tercer trimestre.

El sector tecnológico estará en el centro de la atención, con Apple (martes) y Alphabet (Google, el jueves), así como la industria, con DuPont (martes) y Dow Chemical (jueves), luego el sector petrolero marcará el fin de la semana con Chevron y ExxonMobil el viernes.

"Todos esos grupos serán muy importantes en la perspectiva de la Bolsa", advirtió Cahill.

Finalmente, Wall Street debería continuar expuesta a otros tipos de mercados, luego de haber estado sostenida esta semana por el reciente fortalecimiento de los precios del petróleo, resistiendo al mismo tiempo el riesgo que representa el fortalecimiento del dólar.

"Durante los últimos meses, cada vez que se hablaba de la apreciación del dólar, la reacción de los inversores fue retirarse de todos los grupos con sede en el exterior del país, recordó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

El mercado obligatorio subía. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedía 1,734% contra 1,754% el jueves en la noche y el de los títulos a 30 años a 2,486% contra 2,503% antes.

Mostrar comentarios