Wall Street termina en equilibrio, indiferente a la Fed

Wall Street terminó la sesión del miércoles en equilibrio, en un mercado poco inspirado por una Reserva Federal que mostró algo de optimismo pero sin clarificar sus intenciones sobre política monetaria: el Dow Jones bajó 0,01% y el Nasdaq ganó 0,58%.

Según datos definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average bajó 1,58 punto a 18.472,17 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 29,76 puntos a 5.139,81 puntos.

El índice ampliado S&P 500, cedió 2,60 puntos o 0,12% a 2.166,58 puntos.

Luego de ser muy esperado, el comunicado publicado durante la sesión por la Reserva Federal luego de dos días de reunión dejó a los inversores perplejos.

Como se preveía, la Fed decidió dejar sus tasas directrices sin cambios, aunque estimó que los riesgos para la economía estadounidense han "disminuido".

En su comunicado final, el FOMC refleja un relativo optimismo, señalando que "los riesgos a mediano plazo para las perspectivas económicas disminuyeron".

Para algunos, esta serenidad deja la puerta abierta a un incremento de las tasas este año, lo que fortaleció muy brevemente al dólar y los índices bursátiles a la baja: "los responsables de la Fed buscan desesperadamente, pero de forma muy tímida, decir que están dispuestos a elevar las tasas", comentó Gregori Volokhin, analista de Meeschaert Financial Services.

Pero el mercado se mostró incrédulo, lo que condujo a la inmovilidad.

"El mercado se acostumbró a la idea de que la Fed siempre encontrará una razón para no incrementar las tasas" a corto plazo, o en todo caso antes de las elecciones de noviembre, agregó Volokhin.

El mercado obligatorio estaba en alza. Hacia las 20h20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,507% contra 1,564% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,220% contra 2,281%.

Mostrar comentarios