Wall Street baja y el mercado digiere el efecto de la victoria de Trump

Wall Street operaba en baja este miércoles tras la imprevista victoria de Donald Trump pero la agenda económica del presidente electo de Estados Unidos mitiga levemente la incertidumbre inicial.

Las acciones se desplomaron en las operaciones electrónicas previas a la apertura pero una vez iniciada la sesión entraron y salieron del territorio positivo. Varios analistas dicen que las promesas de Trump de bajar impuestos y aumentar el gasto en infraestructura pueden impulsar el crecimiento de la mayor economía del planeta.

Unos 50 minutos después de abiertas las operaciones el indice industrial Dow Jones bajaba 0,1%, el Nasdaq, de valores industriales, perdía 0,6% y el S&P 500 caía 0,4%.

Analistas dijeron que el resultado de la elección abre un período de incertidumbre dado que en la campaña Trump propuso tomar decisiones radicales; entre ellas romper tratados comerciales, nombrar un nuevo presidente de la Reserva Federal y mantener relaciones más fluidas con Rusia.

JJ Kinahan, analista de mercado de TD Ameritrade, dijo que el desenlace de la elección probablemente abre un período de volatilidad mientras los mercados observan cómo Trump diseña su política económica.

"Lo que se promete en la campaña y lo que realmente ocurre, son dos cosas distintas", dijo Kinahan "De manera que seguiremos especulando hasta que realmente asuma (el 20 de enero) y se instale el nuevo Congreso", dijo.

"El de hoy parece un día malo pero no de pánico", afirmó.

Mostrar comentarios