Wall Street cierra sin tendencia frente a una ola de resultados

Wall Street terminó sin dirección clara el martes, cuando los inversores trataban de ubicarse en medio de numerosos resultados de empresas en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,14%, batiendo un nuevo récord, pero el Nasdaq perdió 0,38%.

Según resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average ganó 26,96 puntos, a 18.559,01, terminando por sexta sesión consecutiva en un nivel sin precedentes, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológico, cedió 19,41 puntos, a 5.036,37 puntos.

El índice S&P retrocedió 3,11 puntos, un 0,14%, a 2.163,78 puntos.

"Los inversores tratan de evaluar la situación mundial al mismo tiempo que asimilan resultados de empresas regulares" en Estados Unidos, resumió Jack Ablin, de BMO Private Bank.

La semana anterior, en la que el Dow Jones y el S&P 500 registraron récords, estuvo sobre todo marcada por los resultados del sector financiero, pero esta semana muchos grupos estadounidenses de diversa índole anuncian sus cifras trimestrales.

Si bien la mayoría arrojó resultados mejores de lo previsto el martes, algunos observadores señalaron que ello se explicaba por expectativas muy bajas y que el limitado nivel de beneficios justificaba cada vez menos la evolución de Wall Street hacia niveles altos.

"Por el momento la impresión general es más bien alentadora", estimó Michael James, de Wedbush Securities. "La Bolsa estadounidense sigue siendo una de las mejores opciones para invertir y es difícil imaginar que retroceda de manera sostenida", en la situación actual.

En este contexto de numerosos anuncios de resultados, los indicadores estadounidenses quedaron en segundo plano y los inversores apenas reaccionaron al anuncio de un alza inesperada en el inicio de construcción de viviendas en junio.

"Los inversores simplemente han asimilado los datos regulares y esperaban probablemente nuevos resultados de empresas para escoger ir en uno u otro sentido", opinó Ablin.

El mercado obligatorio subió. Alrededor de las 20H30 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,555% contra 1,582% el lunes, y el de los bonos a 30 años, a 2,272% contra 2,293% precedentes.

jdy/jld/ll/cd

Mostrar comentarios