Wall Street termina en baja, a la espera de resultados de empresas

Wall Street terminó en leve baja el lunes, ante la indecisión de los inversores al inicio de una semana cargada de resultados trimestrales de empresas: el Dow Jones perdió 0,29% y el Nasdaq 0,27%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average cedió 51,98 puntos a 18.086,40 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 14,34 puntos a 5.199,82 puntos.

El índice ampliado S&P 500 retrocedió 6,48 puntos o 0,30%, a 2.126,50 puntos.

"Hubo escasas operaciones. Muchos inversores permanecieron al margen, a la espera de más resultados susceptibles de hacer mover al mercado", indicó Michael James de Wedbush Securities.

Los inversores fueron parcialmente tranquilizados por Bank of America, segundo banco estadounidense, que en la mañana publicó un beneficio y volumen de negocios superiores a las previsiones.

Poco después del cierre IBM y Netflix dieron las primeras indicaciones sobre la situación de sectores de la tecnología.

"Son sectores importantes que serán afectados en función de los resultados y previsiones que haya", agregó James.

El lunes los indicadores fueron poco alentadores, con un incremento inferior a lo esperado de la actividad industrial en setiembre, según datos de la Reserva Federal

"Más allá de la volatilidad, la tendencia del sector manufacturero probablemente sea un poco mejor que estable y la caída del sector minero parece haber terminado", indicó Jim O'Sullivan de HFE en una nota.

En el plano internacional, la publicación de indicadores en China más tarde en la semana y una reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves también alientan a mantener la prudencia.

El mercado obligatorio avanzaba. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,764% contra 1,797% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 2,523% contra 2,558% antes.

Mostrar comentarios