Wall Street termina en alza, tranquilizada sobre el Deutsche Bank

Wall Street terminó en alza el viernes, tranquilizada sobre el futuro del Deutsche Bank, ante la perspectiva de un acuerdo con la justicia estadounidense: el Dow Jones ganó 0,91% y el Nasdaq 0,81%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 164,70 puntos a 18.308,15 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 42,85 puntos a 5.312,00 puntos.

El índice ampliado S&P 500 ganó 17,14 puntos o 0,80%, a 2.168,27 puntos.

En el centro de todas las preocupaciones, el Deutsche Bank habría logrado un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre el pago de 5.400 millones de dólares para saldar un litigio que se remonta a la crisis financiera, indicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Ese monto sería netamente inferior a los 14.000 millones de dólares inicialmente reclamados por el departamento de Justicia (DoJ) estadounidense.

"Esa fue la incertidumbre de la semana. El Deutsche Bank está en realidad correctamente capitalizado, pero si era forzado a pagar 14.000 millones de dólares, hubiera sido otra historia. Con 5.400 millones de dólares pueden recuperarse", consideró Chris Low de FTN Financial.

Los temores sobre la situación del banco alemán habían sido incrementados el jueves luego de que fondos de inversión redujeran su exposición al banco, dijeron dos fuentes a la AFP que solicitaron conservar el anonimato.

El viernes, la Bolsa de Nueva York también se benefició con indicadores económicos más favorables que lo esperado, con un incremento de la confianza de los hogares medido por el índice de la universidad de Michigan, y una aceleración de la actividad económica en la región de Chicago, según la asociación ISM.

Por el contrario, los gastos de consumo decepcionaron, avanzando solamente 0,1% cuando los mercados esperaban un alza de 0,2%.

"Era de esperarse, dado que los constructores de automotores habían dado cuenta de una fuerte corrección de sus ventas, luego de un alza no sostenible del mes de julio", explicó Ian Shepherdson de Pantheon en una nota.

El mercado obligatorio retrocedía. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 1,597%, contra 1,561% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 2,317%, contra 2,278% antes.

Mostrar comentarios