XPO Logistics mantiene la previsión de llegar a los 50 empleos en su Centro de Atención al Vehículo de Valladolid

XPO Logistics mantiene la previsión de llegar a los 50 empleos en su Centro de Atención al Vehículo de Valladolid
XPO Logistics mantiene la previsión de llegar a los 50 empleos en su Centro de Atención al Vehículo de Valladolid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Hacienda y Función Pública, Antonio Gato, ha visitado este lunes el nuevo Centro de Atención al Vehículo que esta compañía, situada entre los diez mayores proveedores para la cadena de suministro a nivel mundial, tiene en el centro logístico de la capital vallisoletana.

La instalación de XPO Logistics es "única en España", y centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de la compañía, de aproximadamente 2.000 unidades de semirremolques, una de las mayores flotas de transporte de su tipo operadas en España, Portugal y Marruecos.

Por el momento, la empresa ha creado 22 empleos en este taller y, según ha señalado el director de operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, Roberto Martínez, el plan de negocio a tres años es alcanzar los 50 trabajadores, por lo que confía en que al tercer año el Centro de Atención estará "en esas cifras".

Ubicado en Centrolid, el Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics alcanza una superficie de 2.000 metros cuadrados, con tres fosos de mecánica, cinco calles de carrocería, dos calles de neumáticos y una parcela de 5.500 metros con 20 plazas de estacionamiento de vehículos pesados y un tren de lavado.

La nueva instalación está diseñada para minimizar los tiempos de reparación y facilitar un mayor control de calidad del mantenimiento de la flota de la compañía en la región y permitirá, según ha apuntado Martínez, desarrollar los trabajos preventivos en los camiones con "mayor rapidez y eficacia", lo que aumentará la fiabilidad de la flota ya que será menor el número de unidades fuera de servicio.

La compañía eligió Valladolid para la instalación "por tratarse de un enclave logístico estratégico y por la confluencia de varios de los principales corredores de transporte.

Los representantes de XPO Logistics han destacado que Castilla y León es una zona de negocio "de gran importancia", pues cuenta con plataformas de distribución tanto en Valladolid como en Benavente (Zamora). También tiene presencia en Salamanca y en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y Soria a través de sus centros colaboradores de Paletería y Red Europe.

XPO Logistics, como ha recordado Roberto Martínez, tiene ya unos 45 años de presencia en la ciudad vallisoletana, primero como Gerposa, después como Christian Salvesen y Norbert Dentressangle, hasta que este grupo francés fue adquirido por la multinacional norteamericana.

Martínez ha destacado que la empresa ha crecido durante los años de crisis, en los que ha ganado cuota de mercado, por lo que ha crecido por encima del nivel medio de la economía del país, por lo que ha matizado que no sabe si se la puede "poner como ejemplo". De hecho, ha apuntado que el año pasado el crecimiento, de dos dígitos, se situó dentro de los objetivos y la expectativa para 2016 es mantenerlo.

Mostrar comentarios