Xi Jinping felicita a Kim Jong Un por su nombramiento como presidente del partido único norcoreano

EUROPA PRESS

Xi se ha dirigido, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del suyo propio, al líder norcoreano y le ha expresado su deseo de que los norcoreanos alcancen "nuevos logros" en la construcción del socialismo bajo el liderazgo del partido, ahora presidido por Kim.

El cargo de presidente del PTC sería de nueva formación, ya que hasta ahora su figura máxima era la del primer secretario, cargo que ya ocupaba Kim Jong Un. Su padre, Kim Jong Il, fue nombrado en 2012 secretario general eterno del partido y su abuelo, Kim Il Sung, lo dirigió desde 1949. Esta decisión se ha tomado en el cuarto día del Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores, el primero que se celebra en más de tres décadas en el aislado país.

Xi se ha referido también a la amistad entre las dos naciones asiáticas, "forjada personalmente y cuidadosamente fomentada por los liderazgos de las generaciones anteriores de los dos países", relación que ha definido como un tesoro para ambas partes.

Asimismo, el presidente chino ha presentado su disposición a la hora de trabajar con Corea del Norte para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales en beneficio de los dos países y de sus pueblos, y para hacer contribuciones positivas a la hora de salvaguardar la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región.

Mostrar comentarios