A la espera

  • La Bolsa española ha vivido hoy una jornada de transición, en la que ha subido el 0,29 % y ha mantenido los 7.900 puntos, a la espera de que mañana comience la temporada de resultados empresariales y financieros.

Raimundo Díaz

Madrid, 22 jul.- La Bolsa española ha vivido hoy una jornada de transición, en la que ha subido el 0,29 % y ha mantenido los 7.900 puntos, a la espera de que mañana comience la temporada de resultados empresariales y financieros.

No obstante, en una sesión que también ha estado marcada por la alta volatilidad y la falta de referencias macroeconómicas, la Bolsa española no ha podido sujetar los 8.000 puntos, una cota que no obstante ha llegado a superar hoy.

En el resto de Europa, las principales plazas han registrado resultados mixtos, ya que Fráncfort ha bajado el 0,01 %; Londres, el 0,11 %, en tanto que París ha subido un 0,37 % y Milán el 0,68 %.

La Bolsa de Portugal ha sido la que más se ha revalorizado hoy, el 2,30 %, después de que el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, mantuviera ayer al Ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho, tras 19 días de crisis de Gobierno y un fallido pacto de salvación que pusieron a Portugal en la mira de los mercados.

El cierre de la crisis política de Portugal ha propiciado la mejora de las primas de riesgo de los países periféricos, incluida la española, que ha bajado desde los 316 puntos básicos que marcó en la apertura, hasta los 309.

Dentro del IBEX 35, Telefónica ha sido la compañía cotizada que más ha apoyado al selectivo en su escalada de hoy, después de que haya confirmado que está llevando a cabo negociaciones en Alemania ante las noticias sobre el inminente cierre de la compra de E-Plus de la operadora KPN.

Repsol, por su parte también ha subido el 1,08 %; Iberdrola, el 0,44 %; Santander, el 0,42 %, en tanto que Inditex ha bajado el 0,19 % y BBVA, el 0,31 %.

Acciona ha sido la compañía del IBEX 35 que más ha subido hoy, el 3,48 %, seguida de Banco Popular, el 2,81 % y Bankinter, el 1,92 %.

En el lado de las pérdidas ha destacado BME, con el 2,14 %, una caída que registra un día antes de que presente resultados.

En el mercado continuo, el mayor alza ha sido para Natra, el 10,07 % y la mayor caída para Urbas, el 9,09 %.

Mostrar comentarios