A la Feria de Sevilla, con paraguas

  • La lluvia caída hoy y la amenaza de nuevos chubascos ocasionales ha provocado que numerosos asistentes lleguen con paraguas a la Feria de Abril de Sevilla, cuyo recinto ha sufrido las consecuencias del agua, con farolillos arrancados y barro acumulado en las aceras de albero.

Sevilla, 27 abr.- La lluvia caída hoy y la amenaza de nuevos chubascos ocasionales ha provocado que numerosos asistentes lleguen con paraguas a la Feria de Abril de Sevilla, cuyo recinto ha sufrido las consecuencias del agua, con farolillos arrancados y barro acumulado en las aceras de albero.

A pesar de los charcos y de las predicciones meteorológicas para hoy, con un 35 % de posibilidad de lluvia, el público ha comenzado a acercarse hasta la Feria, aunque se prevé que hoy haya menos coches de caballos de lo habitual, como ha reconocido el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

La asistencia de personas sí está prevista que aumente el fin de semana y que los hoteles, que han estado hasta ahora al 70 por ciento de ocupación, alcancen el 85 por ciento de sus plazas ocupadas.

Además, por primera vez, Renfe ha decidido poner un servicio de trenes AVE entre Sevilla y Madrid cada media hora, y en algunos casos habrá hasta dos unidades, ha indicado el delegado.

Junto a los visitantes procedentes de Madrid, hoy se ha podido comprobar que los "moteros" que se desplazan a Jerez de la Frontera (Cádiz) para el campeonato del mundo de motociclismo han pasado por la Feria.

Ataviados con su peculiar estética de chaquetas, botas y los cascos en la mano, los aficionados a las motos han hecho una pequeña escala en la Feria camino de Jerez, como los valencianos Álvaro Zarzuela y Manoli Ferrer, que ya conocen la fiesta sevillana y han lamentado que la lluvia ha "deslucido" el recinto.

A pesar de ello y antes de ir a Jerez, han disfrutado de una comida en la Feria, una práctica cada más en desuso por la crisis.

Tras las lluvias de esta mañana se cayeron los farolillos de algunas calles, aunque no se van a reponer porque mañana se prevén más lluvias y porque la presencia de los vehículos que se necesitan para colocarlos podrían convertir las aceras de albero en un "barrizal", ha apuntado el delegado.

Los datos de afluencia de público y de basura recogida ayer jueves vuelven a poner de manifiesto que hay menos consumo por la crisis y que los sevillanos salen del recinto para la hora de comer e incluso la de cenar.

Así, la empresa municipal de autobuses ha transportado desde el pasado lunes hasta ayer jueves a un 16 por ciento más de pasajeros respecto a la Feria anterior, mientras que los servicios públicos de limpieza han retirado un 13,6 por ciento menos de residuos orgánicos, según el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

Mostrar comentarios