A la venta los billetes de los primeros ave entre españa y francia


Renfe y la francesa SNCF han puesto este jueves a la venta los billetes para los primeros servicios de alta velocidad directos entre Francia y España que arrancarán el próximo 15 de diciembre.
Estas empresas ferroviarias, que han constituido una sociedad conjunta, ofrecerán 4 rutas, con cinco trenes diarios en ambos sentidos. En concreto, habrá 2 frecuencias diarias de la ruta Barcelona-París y una de la Barcelona-Toulouse, la Barcelona-Lyon y la Madrid-Marsella.
Renfe y SNCF han aportado a este proyecto de manera inicial diez trenes de alta velocidad cada una, y cooperado en su proceso de homologación cruzada.
El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros. Será en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.
Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.
De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje.
El mercado actual de estos desplazamientos (entre España y Francia) es de 82 millones de viajes anuales, en los que el vehículo privado copa el 89% del mercado.

Mostrar comentarios