A. Latina necesitará 2 billones de dólares en inversión energética en 20 años

  • Latinoamérica requerirá 2 billones de dólares en inversiones en el sector energético en los próximos veinte años para mantener su ritmo de desarrollo, informaron hoy los responsables del estudio "Energía: una visión sobre los retos y oportunidades en América Latina y el Caribe".

Montevideo, 31 oct.- Latinoamérica requerirá 2 billones de dólares en inversiones en el sector energético en los próximos veinte años para mantener su ritmo de desarrollo, informaron hoy los responsables del estudio "Energía: una visión sobre los retos y oportunidades en América Latina y el Caribe".

"En los próximos 20 años necesitaremos dos billones de dólares para el sector en recursos internacionales" con ese fin, afirmó Hamilton Moss, vicepresidente de Energía de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La CAF es la entidad que ha financiado el estudio, en el que participaron también la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de Estados Americanos y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), entre otras entidades.

Mostrar comentarios