A margallo no le preocupa "absolutamente nada" que la ue fiscalice los presupuestos de los estados miembros


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que a él no le "preocupa absolutamente nada" que la Unión Europea fiscalice y tenga opción de denegar los excesos de gasto público de los estados miembros.
Lo hizo en su comparecencia ante la Comisión Mixta para la UE, donde comentó las perspectivas de cara al Consejo Europeo de este jueves y viernes, partiendo de la enumeración de los resultados de las últimas citas europeas y del G-20.
Margallo calificó la situación de "extraordinariamente crítica", porque la "enorme" desconfianza se traduce en volatilidad de los mercados, y señaló que "no es la hora del partidismo sino del gran consenso nacional". En su opinión, el problema no es sólo una crisis bancaria, aunque el año 2007 pasará a la historia por haber acabado con la desregulación introducida tras la crisis de 1973.
El ministro pasó revista a los avances hacia la unión financiera y fiscal, y sobre ésta última atestiguó que Alemania quiere dar el salto sin riesgos de que los contribuyentes de un país tengan que rescatar a los de otro.
En este sentido, él se mostró a favor de establecer topes de deuda pública y de que la posibilidad de superarlos tenga que someterse a la autorización de la UE. "A mí no me preocupa absolutamente nada", puntualizó, si bien constató que si se transfieren competencias a la UE habría un problema de representatividad política y legitimidad democrática.

Mostrar comentarios