¿A quién votarías como ministro de Economía? ¿A Pujol Jr. o a Bárcenas?

    • Dos personajes de la actualidad política española consiguen aumentar su patrimonio a velocidades supersónicas
    • ¿A cuál de los dos debería elegir la sociedad española como futuro de economía? ¿Conseguirán con el país lo mismo que lograron para su bolsillos?
El PSOE pregunta a Báñez si el Ministerio va a sancionar al PP por su relación laboral simulada con Bárcenas
El PSOE pregunta a Báñez si el Ministerio va a sancionar al PP por su relación laboral simulada con Bárcenas
R.T.

Para un presidente del Gobierno que quiera estar tranquilo, resulta fundamental reodearse de buenas cabezas económicas que le mantengan ordenadas las cuentas. Conseguir generar empleo, atraer inversiones y mantener a raya la temida inflación constituyen tareas imprescindibles para cualquier hombre de Estado.

A los libros de Historia pasaron personajes como Ludwig Erhard, ministro de Finanzas de la Alemania de postguerra, que levantó una economía arruinada por los efectos de la Segunda Guerra Mundial hasta convertirla en un motor europeo.

Salvando las distancias, algo parecido se llegó a decir de Rodrigo Rato, al que mucho bautizaron como "padre del milagro económico español" de mediados de los noventa.

Pero en la historia se han sucedido otros personajes que, sin haber ocupado los primeros puestos en el ministerio de Economía, han mostrado una extraordinaria capacidad para multiplicar las finanzas… cuando se trataba de las propias.Casi 50 millones en Suiza

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, consiguió acumular casi 50 millones de euros, que depositó en Suiza. De momento el país helvético consiguió intervenir 17,5. Del resto poco se sabe. Bárcenas atribuyó el origen de su fortuna a sus acertadas inversiones. ¡Qué no darían los españoles para conocer el secreto de sus lucrativas cualidades?

¿Y qué se puede decir del primogénito de los Pujol? Este lunes conocíamos que Jordi Pujol Jr. contaba con una flota de coches clásicos en perfecto estado de conservación, que la agencia tributaria ha tasado en más de medio millón de euros.

Según los funcionarios del ministerio, sólo habría declarado por todos estos coches unos cien mil euros, esto es, unos 10.000 euros por cada uno.

Tras echar un vistazo a la fotogalería de los coches de superlujo de los que estamos hablando, podemos concluir que podemos añadir a sus virtudes económicas una extraordinaria capacidad para las el análisis financiero. La pregunta es: ¿son suficientemente espacioso el maletero para llevar dinero en metálico a Andorra?, como no ha parado de informar su exnovia.

Mostrar comentarios