A Rajoy solo le preocupa que Alemania no sepa dónde va Europa

    • Considera que España ha superado la fase en la que todo el mundo le preguntaba por el rescate.
    • Cree que las circunstancias han cambiado porque ahora se habla de crecimiento, de empleo y de pymes.
Rajoy deja para después de Navidad el candidato del PP a las europeas y el cabeza de cartel en Andalucía
Rajoy deja para después de Navidad el candidato del PP a las europeas y el cabeza de cartel en Andalucía
lainformacion.com

Mariano Rajoy ha concedido una entrevista a El País dentro del proyecto Europa, en el que participa el diario español junto a otras cabeceras míticas (El Pais, The guardian, Le Monde, La Stampa, Suddeutsche, Seitung y Gazeta Wyborcza).

En ella, ha dejado claro que su principal temor no es España, o al menos, no tanto como Alemania. Merkel ¿quieres liderar de una vez? parece decir Rajoy a la jefa de Europa.España ya no está en el ojo del huracán

"En el pasado se debatía el rescate y hoy se debate cómo sería la recuperación. Ahora lo que más me preocupa es que Europa y Alemania tengan claro dónde vamos. No cree, no obstante, que la Europa que salga después de la crisis vaya a ser más desigual. Cree que España ya ha hecho los ajustes que tenía que hacer y desea que en diciembre se acaben los debates sobre la Unión Bancaria.Rajoy cree que Europa debe ir hacia delante, o lo que es lo mismo: más unión bancariamás unión fiscal, más unión política, y más unión económica. Y ya de paso, más flexibilidad para las reformas en esos países que combaten contra el desempleo y la recesión a la vez.

Rajoy cree que Europa va camino del crecimiento e integración porque lo peor ya pasó y el Gobierno va a trabajar en esa dirección. Hay que resolver algunos problemas de crédito y liquidez, y eso ya se sabe. Yo ya estoy cómodo con el objetico del déficit. En Europa ya no hablamos continuamente de Grecia, del MEDE, del fondo de estabilidad financiero, dice el presidente. Ahora se habla de empleo, de pymes.

¿Elecciones europeas? A Rajoy le gustaría que las elecciones fueran un homenaje a la participación (del 62% en 1979 al 43% al 2009) "porque el Parlamento va a tener más competencias que nunca". Y defiende a España del sambenito de vagos y maleantes. "En 2002 y 2003 el enfermo de Europa no fue España, y en 2004 y 2005 quien incumplió el objetivo del déficit no fue España (aquí parece que apunta a Alemania). Hay que construir. Y no pelearnos unos con otros... sentencia.

Mostrar comentarios