AB InBev coloca USD 46.000 millones en obligaciones

  • La cervecera belgo-brasileña AB InBev anunció el jueves la colocación de 46.000 millones de dólares en obligaciones, en lo que podría terminar siendo la mayor emisión de bonos de la historia.

Esta operación servirá para financiar parcialmente la compra de su rival británico SABMiller, anunciada en noviembre, por entre 110.000 a 120.000 millones de dólares, la tercera mayor adquisición de la historia.

El propietario de las marcas Budweiser y Stella Artois, que propuso los títulos el miércoles, recibió una demanda superior a la oferta, según los operadores de bolsa.

"Había un interés enorme (...). Es un grupo de bienes de consumo de gran calidad y la operación suscita un gran interés", declaró un operador, Donald Ellenberger, citado por la agencia Bloomberg.

Si la compañía logra colocar más bonos en otras divisas, la cervecera podría superar la mayor colocación de bonos de la historia, la del operador estadounidense de telecomunicaciones Verizon que hace dos años colocó 49.000 millones de dólares.

Los rumores en bolsa señalaban que AB InBev esperaba levantar inicialmente 25.000 millones. La operación llega en un contexto agitado para las bolsas por la caída de los precios del petróleo y las crecientes inquietudes sobre el crecimiento en China.

La compra de SABMiller por AB InBev fusionará dentro de un mismo grupo marcas tan conocidas como Beck's, Budweiser, Stella Artois, Foster's, Grolsch o Peroni.

Con esta operación, el grupo quiere entrar en los prometedores mercados de África y China, donde SABMiller ya produce, con una empresa conjunta china, Snow, la cerveza más vendida en el mundo en términos de volumen.

clp-arp-pa/pc

Mostrar comentarios