AB InBev llama a rebelión de accionistas de SABMiller para aceptar fusión

  • La mayor cervecera mundial, la belgo-brasileña AB InBev, instó el jueves a los accionistas de su rival SABMiller a aceptar una multimillonaria oferta de compra rechazada por el Consejo de Administración de la firma británica.

"Si los accionistas están de acuerdo en que tiene que haber un verdadero debate, deberían decirlo en voz alta y no dejar que el Consejo de Administración de SABMiller frustre este proceso y deje escapar esta oportunidad", indicó un comunicado de SAB InBev emitido en Bruselas.

"Nuestra propuesta representa una valorización significativa para todos", sostiene el comunicado, firmado por el director general de la firma, el brasileño Carlos Brito.

SABMiller rechazó el jueves por tercera vez una propuesta de fusión de InBev, que había elevado la oferta a 68.000 millones de libras esterlinas (103.000 millones de dólares, 92.270 millones de euros), a 42,15 libras por acción.

El Consejo de Administración de SABMiller alegó que esa oferta "todavía infravalora sustancialmente" los activos de la compañía.

El rechazo fue aprobado con la disidencia de la tabacalera estadounidense Altria, que posee 27% del capital de SABMiller.

Un acuerdo entre las dos compañías reuniría a las marcas de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller, segunda empresa del sector.

arp/dk/ach/js/app

Mostrar comentarios