"Si le entra un ataque de responsabilidad"

Ábalos invita al PP a participar en los presupuestos: Será "bienvenido"

El responsable de Organización del PSOE ha pedido al PP que, si en verdad ha abierto una nueva fase de moderación y diálogo, acepte negociar la renovación del CGPJ e incluso participar en los próximos PGE.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante su intervención en la jornada 'Plan Luz Verde'
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante su intervención en la jornada 'Plan Luz Verde'
CAPTURA YOUTUBE

El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido este sábado al PP que si en verdad ha abierto una nueva fase de moderación y diálogo, acepte negociar la renovación del poder judicial e incluso participar en los próximos presupuestos, en lo que sería "bienvenido". 

Ábalos, en un acto del PSOE por el Día Internacional contra el Cambio Climático, ha retado al líder de los populares, Pablo Casado, a recorrer el trecho que hay del dicho al hecho, según sus palabras. Si el jueves pasado, en el debate de la moción de censura, rompió con Vox, tiene ahora que demostrar con hechos que así es.

La primera prueba sería que el PP "empezara la negociación para renovar los órganos constitucionales", como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional. "Y si le entra un ataque de responsabilidad y decide participar en los presupuestos generales del estado, bienvenido, porque estos presupuestos son los de la reconstrucción económica y social de España, pero también los de la reconstrucción institucional y moral".

Del debate y votación de la moción de censura que presentó Vox, y que concitó el rechazo de 298 diputados (todos menos los de la formación de Santiago Abascal), el dirigente del PSOE ha sacado como conclusión que "la oposición no puede ser obstrucción". El PP, a su juicio, ha de demostrar que es la alternativa, no un partido cuya misión es únicamente "hacer la vida imposible al Gobierno y negarse a todo". "Eso se lo puede permitir el que nunca va a gobernar", ha apostillado.

Precisamente el acto por el Día contra el cambio climático ha permitido tanto a Ábalos como a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, también presente, recordar que la transición ecológica y la economía verde son una prioridad para Pedro Sánchez, y por tanto, lo serán en los próximos presupuestos.

Solidaridad y sostenibilidad son los dos ejes de las medidas del Ejecutivo en este ámbito, de manera que permitan una transición justa y "evitar las brechas terribles entre elites ricas y masas empobrecidas".

Mostrar comentarios