Abanca destaca sus resultados "un poquito mejor que buenos" en tiempos duros

  • El presidente de Abanca, Javier Etcheverría, ha reconocido hoy que los resultados de la entidad son "un poquito mejor que buenos" porque, aunque los tiempos sean "difíciles", en su caso cuentan "con el favor de los gallegos" y "con una gran plantilla que hace una muy buena labor".

A Coruña, 6 nov.- El presidente de Abanca, Javier Etcheverría, ha reconocido hoy que los resultados de la entidad son "un poquito mejor que buenos" porque, aunque los tiempos sean "difíciles", en su caso cuentan "con el favor de los gallegos" y "con una gran plantilla que hace una muy buena labor".

Etcheverría ha participado esta mañana en la inauguración de Ibernáutica 2014, un congreso sobre el mundo de la náutica que se desarrollará en A Coruña hoy y mañana con setenta personas llegadas de todos los puntos de la geografía nacional.

Consultado por los medios de comunicación por los resultados de la entidad presentados ayer en Santiago de Compostela, los primeros desde que preside Abanca, Etcheverría se ha mostrado muy satisfecho.

"Son un poquito mejor que buenos, esperamos que sean mejores con el paso del tiempo", ha indicado sobre los beneficios de una entidad que nace de Novagalicia Banco y también del Banco Etcheverría.

Abanca informó de unos beneficios antes de impuestos de 474 millones de euros en el tercer trimestre de 2014 y de que reforzó su capital principal hasta el 12,80 por ciento.

Su presidente ha reconocido que los tiempos son "difíciles", aunque Abanca cuenta "con el favor de los gallegos que responden muy bien y una gran plantilla que hace muy buena labor".

En su opinión "el sector bancario tiene que estar con lo que hay" y existen "momentos buenos y momentos malos", por lo que lo importante es saber adaptarse a lo que demanda el mercado financiero.

Espera que "el espíritu Echeverría" se mantenga, pues "estará en todas las actividades" de Abanca, mientras que "algunas oficinas" y "algún sector" dentro de la entidad seguirá con este nombre, por lo que se utilizará "la marca" del banco más antiguo de España.

Desde su punto de vista, esta entidad tiene "suficiente antigüedad para demostrar" que ha hecho muchas cosas y celebrará que cumple trescientos años "con buen servicio y buena disposición para atender todas las necesidades y la economía gallega". EFECOM

1011038

Mostrar comentarios