Abandona el gobierno el coordinador de la abdicación del rey y responsable de la reforma de la administración


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el cese del subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, que hace un año fue el enlace con la Casa Real en los preparativos legales para la abdicación del rey Juan Carlos I y que durante toda la legislatura ha dirigido la Reforma de las Administraciones Públicas.
Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien pierde a quien ha sido su 'mano derecha' durante todo este mandato y que en varios momentos llegó a aparecer en las quinielas para ocupar un puesto de ministro.
Sáenz de Santamaría explicó que la marcha de Renovales es una decisión personal y, por lo tanto, no hay que "ver más de lo que hay", con lo que desligó este cambio en el Ministerio de la Presidencia de los que supuestamente está preparando Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.
La vicepresidenta admitió que va a "echar mucho de menos" a Renovales porque "tiene esa doble vertiente de ser un jurista de reconocido prestigio con conocimientos económicos y de mercado muy sólidos" que le han permitido aprender mucho de él durante los años de crisis económica.
Sáenz de Santamaría anunció que la vacante de Jaime Pérez Renovales la ocupará el hasta ahora secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, de quien comentó que "tiene muchísima experiencia de gobierno, gran capacidad de gestión y de interlocución" porque ha manejado un presupuesto y unas competencias que en otros momentos del pasado han constituido un ministerio propio e independiente.
Destacó que Federico Ramos "conoce muy bien el territorio porque se lo ha pateado" y "ha llegado a grandes acuerdos" en materia medioambiental, como la gestión del agua. "Tiene capacidad política para llegar a grandes acuerdos", enfatizó en un momento en el que el PP está llegando a pactos con otras formaciones como Ciudadanos para poder gobernar.

Mostrar comentarios