Abel Caballero afirma que la nueva Ley de Cajas "agrede" a la ciudad de Vigo

  • Vigo.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que la nueva Ley de Cajas, aprobada esta mañana por el Parlamento de Galicia, "agrede" a la ciudad de Vigo y pretende "echar fuera" a los órganos de dirección de Caixanova.

El PSdeG reitera que votará contra la reforma legislativa que defienden PPdeG y BNG
El PSdeG reitera que votará contra la reforma legislativa que defienden PPdeG y BNG

Vigo.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que la nueva Ley de Cajas, aprobada esta mañana por el Parlamento de Galicia, "agrede" a la ciudad de Vigo y pretende "echar fuera" a los órganos de dirección de Caixanova.

En conferencia de prensa, el regidor socialista mantuvo que esta Ley ha sido elaborada "en contra de la ciudad" -Vigo- y reiteró sus críticas a que haya sido realizada "con la alevosía de la velocidad".

"Sólo hay un objetivo en esa Ley, que es el de echar fuera a los órganos de dirección de Caixanova", expuso Abel Caballero, quien remarcó que la nueva normativa aprobada hoy pretende "que una institución financiera solvente de una ciudad" sea "absorbida" por una entidad crediticia "de otra zona de este territorio", dijo.

Asimismo, el alcalde vigués lamentó que el Partido Popular (PP) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) continúen con su "agresión" a la ciudad de Vigo.

Por su parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, manifestó su "confianza" en la "capacidad" de Caixanova como "caja solvente y eficiente", pero recordó, no obstante, que la entidad financiera del sur de Galicia "no podría continuar sola" por lo que indicó que no le tiene "miedo" a la fusión.

Mostrar comentarios