Abengoa desarrollará tres parques eólicos de 64 MW para Brasil

  • La compañía española Abengoa desarrollará, en una negociación de participación conjunta con el Banco Santander, tres parques eólicos con una potencia total instalada de 64 MW en Brasil, tras ser elegida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de ese país.

Sevilla (España), 30 sep.- La compañía española Abengoa desarrollará, en una negociación de participación conjunta con el Banco Santander, tres parques eólicos con una potencia total instalada de 64 MW en Brasil, tras ser elegida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de ese país.

La empresa, dedicada a aplicar soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, anunció hoy en un comunicado que se encargará de la construcción, operación y el mantenimiento, durante veinte años, de tres parques eólicos, que se construirán en el Estado de Ceará.

Este nuevo proyecto permitirá el suministro de energía renovable para una población de unas 200.000 personas, y evitará la emisión anual de más de 400.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía operará los parques eólicos durante veinte años, bajo un modelo de concesión que además determina un precio fijo asegurado por cada MWh de electricidad generada.

El proyecto también recoge la venta de la energía producida a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

Con esta adjudicación, Abengoa "afianza su entrada en el mercado eólico", tras la adjudicación, el pasado mes de marzo por la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), del proyecto para desarrollar un parque eólico de 50 MW en la localidad de Peralta, en Tacuarembó (Uruguay).

La compañía española tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de treinta años, tiempo en el que ha desarrollado multitud de proyectos y en el que se ha consolidado como "una de las compañías de referencia", según la entidad.

Mostrar comentarios