Abertis confirma que no tendrá que lanzar una opa sobre Arteris

  • Abertis ha confirmado hoy que Partícipes en Brasil, sociedad controlada en un 51 % por el grupo catalán de infraestructuras y en un 49 % por el fondo de inversión Brookfield, no tendrá finalmente que lanzar una opa sobre la concesionaria de autopistas Arteris, la antigua OHL Brasil.

Barcelona, 14 may.- Abertis ha confirmado hoy que Partícipes en Brasil, sociedad controlada en un 51 % por el grupo catalán de infraestructuras y en un 49 % por el fondo de inversión Brookfield, no tendrá finalmente que lanzar una opa sobre la concesionaria de autopistas Arteris, la antigua OHL Brasil.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis ha explicado que Brookfield Aylesbury ha llevado a cabo "una reorganización corporativa" que, en la práctica, evitará que se tenga que lanzar una opa.

Hace un mes, Abertis explicó que la sociedad de bolsa Bovespa había aceptado la petición de Abertis de que el 14,9 % de Arteris en manos de Brookfield Aylesbury se considerara "free float", es decir, capital que fluye libremente en bolsa, una vez completada su reorganización societaria, y hoy ha precisado que estos cambios societarios ya se han llevado a cabo.

El regulador bursátil brasileño exige que un 25 % del capital fluya libremente en bolsa, por lo que Partícipes en Brasil, que controla un 69,3 % de Arteris, se exponía a la necesidad de lanzar una opa, o bien a restablecer ese porcentaje mínimo de "free float", en el caso de que Aylesbury no quedara totalmente desvinculado de los accionistas de control de Partícipes en Brasil.

Con dicha reorganización corporativa, el porcentaje de "free float" de Arteris se sitúa en el 30,74 % del capital.

Por una parte, Brookfield Aylesbury ha constituido una nueva sociedad holding denominada Aylesbury Motorways Brazil Holding y transferirá a ella las acciones.

Todos estos trámites se enmarcan en la compra, por parte de Abertis, de las concesiones de autopistas que OHL gestiona en Brasil y Chile, una compleja operación con múltiples frentes que dio entrada a OHL en Abertis.

Mostrar comentarios