Abertis defiende que tarde o temprano habrá que pagar por el uso de autovías

  • El consejero delegado de Abertis, Franciso Reynés, ha asegurado que "tarde o temprano" tendrá que ponerse en marcha "una política del pago por uso" de las vías de alta capacidad, al tiempo que ha asegurado que "el gratis total no existe".

Madrid, 6 oct.- El consejero delegado de Abertis, Franciso Reynés, ha asegurado que "tarde o temprano" tendrá que ponerse en marcha "una política del pago por uso" de las vías de alta capacidad, al tiempo que ha asegurado que "el gratis total no existe".

"El tema es si lo pagas de una forma o de otra, de una forma indirecta, a través de los impuestos, o pagas determinados servicios conforme los vas utilizando. Desde mi punto de vista, es mucho más justo que las infraestructuras de alta capacidad sean pagadas por el usuario y no por todos", ha dicho en una entrevista con el diario ABC.

Acerca del modelo propuesto por el Gobierno para aglutinar en una sociedad pública las autopistas en quiebra, Reynés considera positiva "cualquier alternativa para salvar un sistema concesional", que sea justo para todos aquellos que apostaron por esa infraestructura.

Tras precisar que "de momento, sólo hay borradores" y no hay una propuesta definitiva, ha asegurado que su compañía estará de acuerdo "en tanto en cuanto sea una propuesta que represente los intereses de todos y no lesione sólo a una parte".

Mostrar comentarios