Abertis reestructura su alta dirección


Abertis ha llevado a cabo una remodelación de la estructura de gestión de sus concesiones en Latinoamérica, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

El objetivo, explicaron, es “adaptar” la organización a los “nuevos retos” planteados por el crecimiento internacional del grupo y asegurar una “integración eficiente” de los negocios,
Así, David Díaz, hasta el momento director general de Autopistas América, será nuevo consejero delegado de Arteris, filial brasileña de concesiones de autopistas.
Además, el hasta ahora consejero delegado de Arteris, José Carlos F. de Oliveira, pasará a ocupar la presidencia no ejecutiva del consejo de esta compañía.
Por otro lado, la reorganización directiva también supone la creación de la unidad de negocio de autopistas en Chile, cuyo gerente general será Luis Miguel de Pablo.
Esta nueva dirección general de Autopistas Chile se une a las ya existentes en España y Francia, dirigidas por Josep Lluís Giménez y François Gauthey, respectivamente.
Finalmente, Abertis creará la nueva dirección general de Concesiones Resto del Mundo (ROW), cuyo director general será Carlos del Río, hasta ahora alto cargo en Abertis Airports¬.
Los tres nuevos nombramientos dependerán directamente del consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

Mostrar comentarios