Abertis saca a Hispasat de sus cuentas para allanar el camino a sus compradores

  • El grupo ha clasificado a esta compañía como "disponible para la venta" y la ha excluido de su perímetro coincidiendo con la 'batalla' de OPAs.
La compra de Hispasat por REE vuelve al inicio: más tiempo y más dinero
La compra de Hispasat por REE vuelve al inicio: más tiempo y más dinero

Abertis ha desconsolidado a Hispasat de sus cuentas y ante la "muestra de interés" recibida de REE para comprar el operador de satélites en el que la compañía controla el 90,74% del capital social.

El grupo ha clasificado a esta compañía como "disponible para la venta" y la ha excluido de su perímetro coincidiendo con la 'batalla' de OPAs de la que actualmente es objeto, en la que Hispasat constituye un aspecto clave por requerir la autorización del Gobierno para su venta.

Abertis desconsolida Hispasat mientras tiene el 57% de su capital y está pendiente de cerrar la compra del 33,69% que tuvo que comprar a Eutelsat. De esta forma, la conclusión de esta compra coincide con el interés mostrado por REE por la compañía de satélites y la OPA por el grupo de concesiones.

La exclusión de Hispasat del perímetro del grupo no ha impedido que la compañía que preside Salvador Alemany cerrara 2017 con un incremento del 12,8% de su beneficio neto, hasta los 897 millones de euros, dado que la aportación de las autopistas compradas el pasado año en Italia e India y el aumento del tráfico en todas las vías compensó la aportación del negocio de satélites.

La compañía asegura que su resultado arrojaría un crecimiento del 24% en caso de descontar de sus cuentas estos distintos impactos extraordinarios positivos y negativos.

La exclusión de la compañía de satélites del perímetro del grupo permite no obstante a Abertis descontar los 321 millones de deuda de la firma de su endeudamiento.

Mostrar comentarios