Abertis telecom recurrirá la multa de competencia por abuso de posición de dominio


Abertis Telecom anunció hoy que va a recurrir la multa de 13,7 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por considerar que es "errónea en forma y en fondo".
Según informó la compañía, se recurrirá esta multa ante la Audiencia Nacional. Según Abertis Telecom, se han producido "importantes" defectos de forma durante la tramitación del expediente, como la ausencia de emisión del preceptivo informe determinante por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La empresa explica que dicho informe, previsto en la Ley de Economía Sostenible, habría aportado una valoración relevante para enjuiciar debidamente el expediente, dado que es precisamente la contabilidad regulatoria de Abertis Telecom la que es objeto de análisis.
Así, "contrariamente" a los argumentos recogidos en la resolución de la CNC, "ninguna de las conductas imputadas es constitutiva de abuso de posición de dominio en el mercado de transporte de la distribución de señales de TDT en España".
Abertis Telecom insiste en que no ha excluido a potenciales competidores en la prestación de servicios de transporte de distribución de la señal de TDT.
Además, la CMT tiene impuestas a Abertis Telecom, como operador con peso significativo en el mercado, obligaciones de acceso a precios regulados que facilitan la entrada de potenciales competidores en este mercado.

Mostrar comentarios