ABN Amro redujo un 15 % el beneficio neto en el primer semestre

  • El banco holandés ABN Amro logró en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 827 millones de euros, un 15 % menos con respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la entidad en un comunicado.

La Haya, 24 may.- El banco holandés ABN Amro logró en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 827 millones de euros, un 15 % menos con respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la entidad en un comunicado.

El resultado incluye una partida de 84 millones de euros de costes derivados del proceso de integración de ABN Amro con la sección holandesa del grupo Fortis, que se desintegró a comienzos de la crisis, cuando todavía era una entidad de capital belga y holandés.

Además, la entidad, que es propiedad del Estado, hizo en el primer semestre una provisión extra de 554 millones de euros para cubrir los riesgos de los créditos difíciles de ser amortizados y posibles contratiempos derivados de la crisis económica internacional.

El beneficio también se vio presionado por una reducción del 2 % de los ingresos derivados de intereses, a pesar de que los depósitos de ahorros aumentaron, según el banco.

El beneficio bruto antes de impuestos ascendió a 1.012 millones de euros, un 16 % por debajo de los 1.202 millones registrados en los seis primeros meses de 2011.

El ratio de solvencia del banco -el llamado Core Tier 1- aumentó 1,2 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2011, hasta el 11,9 %.

El presidente del Consejo de Administración, Gerrit Zalm, calificó el beneficio de "satisfactorio", teniendo en cuenta "la difícil coyuntura" económica.

Zalm se mostró prudente a la hora de presentar las expectativas para el año, ya que "los mercados continuarán siendo débiles".

Mostrar comentarios