El peor dato desde la pandemia

Abril negro para la venta de coches nuevos en la UE: cae hasta un 20,6%

Italia lidera la disminución de las matriculaciones con un 26,5%, seguido de Francia con un 18,6%. España sufre una caída del 11,8% y Alemania un 9%.

Parking Full of Modern Cars. Parking Space Problem. Automotive and Transportation Theme.
Abril negro para la venta de coches en la Unión Europea tras caer un 20,6%
COCHES.NET

La falta de suministros que están obligando a parar fábricas de coches junto al alza de los precios y el desfavorable contexto internacional ha provocado que abril registre una disminución del 20,6% en las matriculaciones de vehículos nuevos en la Unión Europea, algo menos en España (12,1%), según ha informado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Un dato muy preocupante, pues a excepción del año de la pandemia en 2020, en términos de volúmenes vendidos, este es el peor resultado.

La disminución de la venta de coches nuevos fue generalizada y todos los grandes mercados contribuyeron a los resultados negativos de la región: Italia cayó el 33 %; Francia (el 22,6 %), Alemania (el 21,5 %) y España (el 12,1 %). Una tendencia bajista que entre enero y abril de 2022 registró un descenso del 14,4 % en toda la UE, con un total de 2.930.366 unidades, una disminución que fue bastante acusada en marzo y abril lo que arrastró aun más los resultados acumulados. Entre los principales mercados de la UE, Italia registró el mayor retroceso, el 26,5 %, seguida de Francia (el 18,6 %), España (el 11,8 %) y Alemania (el 9 %) en lo que va de año.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

Mostrar comentarios