Entre octubre y enero

Acaba el plazo para sacar dinero gratis en CaixaBank si eres de Sabadell o ING

Este lunes, 17 de octubre, llegan cambios para los clientes de algunas entidades bancarias que afectarán directamente a la manera de retirar dinero de los cajeros de CaixaBank. 

Cajero Caixabank
Cajero Caixabank
CaixaBank

Bankia, ahora CaixaBank tras su fusión definitiva en un solo banco el pasado 12 de noviembre de 2021, tenía acuerdos firmados con otras entidades desde 2015, como en el caso de Banco Sabadell, ING y Euro6000, para que sus clientes pudieran sacar dinero de forma gratuita en sus cajeros. Sin embargo, en octubre y enero de 2023, los dieciocho meses o año y medio establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y a los que se comprometió CaixaBank, llegan a su fin, según ha podido confirmar La Información con dicha entidad.

Sabadell y Euro6000 han sido los dos primeros en expirar el plazo establecido por la CNMC. Para ser más exactos, se produjo este domingo 16 de octubre. Por lo que a partir de hoy, lunes, 17 de octubre, los clientes de Bankia que retiren dinero de los cajeros de esas dos entidades tendrán un recargo. En el caso de ING, dejará de estar en vigor el 31 de enero de 2023

El pacto con la CNMC contemplaba el caso de que, como consecuencia de la reorganización de las más de 1.500 sucursales bancarias y oficinas de CaixaBank tras la fusión, algunos de los cajeros de Bankia se cerraran. Dada esta situación, CaixaBank tuvo que señalizar los cajeros afectados de forma que fueran identificables, tal y como indicó la CNMC. Por lo tanto, hasta entonces, los usuarios podían acceder en los cajeros de su propiedad en las mismas condiciones. No obstante, el año y medio establecido, teniendo en cuenta que quedó registrada como una sola entidad el 26 de marzo de 2021.

De cuánto será la comisión en CaixaBank

El coste de la operación para los clientes de estas dos compañías, Sabadell y Euro6000, es de 2,50 euros a partir de este mismo lunes, 17 de octubre. El importe será el mismo para los de ING, aunque en este caso, a partir del 1 de febrero de 2023, puesto que el acuerdo finaliza el 31 de enero. En el caso de que no se sepa cuál es el cajero más cercano, puede buscarlo a través de su localizador online de oficinas y cajeros

Mostrar comentarios