Sin heridos

Un alcance entre dos trenes en Alcalá de Henares corta el servicio de Cercanías

Un choque entre un tren de Cercanías y otro de mercancías ha cortado el servicio ferroviario entre Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara. Los pasajeros han sido trasladados en autobuses a su destino. 

Tren de Renfe Cercanías Bilbao
Un alcance entre dos trenes en Alcalá de Henares corta el servicio de Cercanías
EUROPA PRESS

Un tren de Cercanías ha impactado a baja velocidad con otro de mercancías que estaba parado en las proximidades de la estación de Meco (Madrid), un incidente por el que se ha tenido que cortar la circulación ferroviaria entre las estaciones de Alcalá-Universidad y Azuqueca de Henares, según han señalado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a La Información. El alcance no ha causado heridos graves ni daños personales destacados, y ha tenido lugar sobre las 22:15 horas del 13 de marzo. 

Según las primeras informaciones, el tren de Cercanías habría impactado por detrás a un mercancías que se encontraba estaba parado en la vía, aunque el impacto habría sido a muy baja velocidad, afectando únicamente a los dos últimos vagones de la composición. Tal y como informa el gestor de la infraestructura, Adif, el choque habría provocado el descarrilamiento de la cabeza del tren de Cercanías, quedando interceptada la vía contraria y teniendo que suspender todas las circulaciones en ambos sentidos. 

De esta forma, la circulación quedaba interrumpida en las líneas C-2, C-7 y C-8 a la espera de que se pueda restablecer el paso de trenes. El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 38/700 de la línea ferroviaria que une Madrid con Barcelona. El tren de mercancías afectado era un portacoches operado por la compañía privada Low Cost Rail, con origen Ciempozuelos y destino Pamplona. 

En total, eran 130 los pasajeros que se encontraban dentro del tren accidentado, que han sido evacuados y trasladados del lugar del suceso. Hasta allí se han desplazado varias unidades de Bomberos y otros servicios de emergencias, así como personal técnico de Adif y Renfe. 

(Noticia en ampliación)

Mostrar comentarios