Acciona espera volver al ibex-35 en la próxima revisión y tiene perspectivas “prudentemente optimistas”


El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, mostró este jueves su confianza en que el grupo vuelva a formar parte del Ibex-35 “en los próximos meses” o en la siguiente revisión del selectivo de la Bolsa, y calificó de “prudentemente optimistas” las perspectivas para este año y a futuro.
Durante su intervención en la junta de accionistas del grupo, Entrecanales explicó que la salida de la compañía del selectivo obedece a “razones técnicas, relacionadas con el reducido volumen de contratación de nuestra acción”.
No obstante, dijo confiar en que “en los próximos meses, a medida que la cotización de la acción vaya alcanzando niveles más próximos a los valores objetivo de los analistas, aumente el volumen y volvamos a formar parte el Ibex 35 en una próxima revisión".
El comité asesor técnico del Ibex-35 comunicó el pasado lunes la salida del índice de Acciona y BME y la entrada de Aena y Acerinox, cambios que se harán efectivos el próximo 22 de junio.
Entrecanales destacó que la cotización del grupo de infraestructuras, energías renovables y servicios “mejora un 64% desde el 2014 hasta el cierre de ayer, frente a una subida del IBEX-35 en el periodo del 12%”.
PERSPECTIVAS “OPTIMISTAS”
Entrecanales indicó que las perspectivas para el grupo este ejercicio y los próximos años son “prudentemente optimistas”, ante las previsiones de que el sector eléctrico renovable multiplique por cinco su capacidad instalada en los próximos 25 años.
En esta línea, constató unas tendencias “muy positivas” en el mercado de infraestructuras (urbanismo, transporte, infraestructuras sociales y agua”, después de que Acciona haya vivido la “tormenta perfecta”.
“Acciona ha sido capaz de superar estos retos mediante un conjunto de actuaciones audaces, ágiles y comprometidas”, enfatizó Entrecanales, quien mostró su satisfacción de presentar una compañía que “sale reforzada de las adversidades”.
Además, valoró que la mejora de mercados financieros y la reducción del coste de capital “puede dar lugar a oportunidades para la financiación”.
La Junta General de Accionistas de Acciona aprueba este jueves retomar el pago del dividendo, que suspendió en 2013, y abonar el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 2 euros por acción o una cifra superior, equivalente a un ‘pay-out’ en torno al 60% del beneficio.

Mostrar comentarios