Acciona finaliza una potabilizadora de agua en Australia de 200 millones

  • Acciona ha culminado los trabajos de la potabilizadora de agua de Mundaring en Australia, un proyecto valorado en cerca de 200 millones de euros que ya ha sido inaugurado por las autoridades del estado de Australia Occidental.

Madrid, 25 mar.- Acciona ha culminado los trabajos de la potabilizadora de agua de Mundaring en Australia, un proyecto valorado en cerca de 200 millones de euros que ya ha sido inaugurado por las autoridades del estado de Australia Occidental.

La planta potabilizadora fue adjudicada al consorcio Helena Water, integrado por Acciona Agua, Trility, una filial de Corporación Mitsubishi y un fondo de inversión de Banco de Lloyds.

El contrato abarcaba el diseño, la construcción y operación durante 35 años en régimen de concesión de la instalación, ubicada en el área de Perth.

La planta abastecerá a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) en el Estado de Australia Occidental y se trata del primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de participación público-privada, señala la compañía.

Tendrá una capacidad inicial de 165 millones de litros diarios y una máxima de 240 millones de litros al día y se convertirá en la fuente principal del agua para 100.000 personas, aunque está preparada para atender las exigencias de una población superior.

El contrato, adjudicado en febrero de 2011, constituyó el primer proyecto de Acciona en dicho estado australiano.

Además de dicha planta, Acciona Agua participa en el consorcio AdelaidaAqua que ha construido la desaladora de Adelaida, en South Australia, operativa desde diciembre de 2012.

Mostrar comentarios