Acciona firma un contrato en Brasil para suministrar 54 MW eólicos

  • La filial del grupo Acciona dedicada a la fabricación de aerogeneradores, Acciona Windpower, ha firmado un contrato en Brasil para suministrar 18 turbinas a la empresa Atlantic Energias Renováveis, que equivalen a una potencia total de 54 megavatios (MW).

Madrid, 28 ago.- La filial del grupo Acciona dedicada a la fabricación de aerogeneradores, Acciona Windpower, ha firmado un contrato en Brasil para suministrar 18 turbinas a la empresa Atlantic Energias Renováveis, que equivalen a una potencia total de 54 megavatios (MW).

Las turbinas se instalarán en el complejo eólico Santa Vitória do Palmar, en el estado de Río Grande do Sul, y serán del modelo más grande fabricado por la empresa, de 3 MW de potencia cada una y 125 metros de diámetro de rotor, ha informado hoy Acciona en un comunicado.

Ambas empresas complementan así otro contrato que firmaron el pasado junio por la venta de 51 turbinas (153 MW) para el mismo complejo eólico.

Este contrato se ha adjudicado en una subasta organizada por el Gobierno brasileño, país en el que Acciona Windpower ya ha conseguido siete contratos para el suministro de aerogeneradores con un total de 720 MW, y en el prepara la firma de otro por valor de 117 MW.

Mostrar comentarios