Acciona logra el suministro eléctrico de Acuamed por unos 24,9 millones euros

  • Acciona ha logrado, por segundo año consecutivo, el contrato de suministro de energía eléctrica de las plantas desaladoras, potabilizadoras y otras instalaciones gestionadas por la estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por un presupuesto de unos 24,9 millones de euros.

Madrid, 7 jun.- Acciona ha logrado, por segundo año consecutivo, el contrato de suministro de energía eléctrica de las plantas desaladoras, potabilizadoras y otras instalaciones gestionadas por la estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por un presupuesto de unos 24,9 millones de euros.

Según ha informado hoy la compañía, Acciona, a través de su filial Green Energy Developments, garantizará el suministro eléctrico de la totalidad de infraestructuras de Acuamed, tanto en servicio como en ejecución avanzada que entrarán en servicio a lo largo del plazo del contrato, y a las propias oficinas de la Sociedad Estatal en Madrid, su sede central.

Además, a las de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Málaga y Tarragona.

En su conjunto, el contrato se extiende a unos 150 puntos de suministro, con una potencia total instalada de 227 megavatios (MW) y un consumo anual estimado de 374 gigavatios hora (GWh), que representa un incremento aproximado del 27 % en relación con el consumo estimado para el contrato precedente.

Entre las infraestructuras vinculadas a este contrato figuran las desaladoras de Carboneras y Bajo Almanzora (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia), así como la desnitrificadora de La Eliana (Valencia) y la propia sede central de Acuamed en Madrid.

Acciona suministrará la energía a partir de fuentes renovables y se encargará de dar respuesta a la flexibilidad de la demanda que requiere Acuamed, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ello permitirá a la sociedad gestora alcanzar importantes ahorros en el coste de la energía, aprovechando la capacidad de gran parte de las infraestructuras que gestiona -como las plantas desaladoras- para modular su consumo y trasladarlo a las horas del día en el que el precio de la energía en el mercado eléctrico es menor.

Mostrar comentarios