Acciona se adjudica obras en dos aeropuertos de Cabo Verde por 14 millones

  • Acciona, en consorcio con Aberdore, se ha adjudicado el contrato de construcción de las nuevas terminales internacionales del aeropuerto de Amílcar Cabral y del de Boavista, ambos en Cabo Verde, por un importe conjunto de 14 millones de euros.

Madrid, 28 jun.- Acciona, en consorcio con Aberdore, se ha adjudicado el contrato de construcción de las nuevas terminales internacionales del aeropuerto de Amílcar Cabral y del de Boavista, ambos en Cabo Verde, por un importe conjunto de 14 millones de euros.

El proyecto, adjudicado por la Compañía Nacional de Aeropuertos y Seguridad Aérea (ASA), está previsto que se desarrolle durante un plazo de 24 meses, según los datos oficiales.

Los trabajos se enmarcan dentro de un programa que tiene como objetivo reorganizar la terminal de pasajeros, ampliar las áreas de llegada y de salida internacional, mejorar la zona comercial y desplegar nuevos espacios para los servicios fronterizos.

El Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, también conocido como Aeropuerto Internacional de Sal, es el principal aeropuerto internacional de Cabo Verde.

Hasta 2005, fue el único aeropuerto en Cabo Verde que servía vuelos internacionales.

El aeropuerto, que cuenta con una pista de 3.270 metros, es considerado como un aeropuerto alternativo para aeronaves de la NASA.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Aristides Pereira, ubicado en la isla de Boavista, fue inaugurado en 2008 superando todas las expectativas en términos de crecimiento del tráfico.

Está previsto que con los trabajos de ampliación se duplique la capacidad de la terminal de pasajeros.

Con una pista de 2.100 metros de largo y 45 metros de ancho y recientemente inaugurado, fue diseñado para los turistas que llegan a la isla.

Mostrar comentarios