
Los títulos de la compañía que preside Ana María Llopis, que llegaron a dispararse un 22% a media mañana, hasta alcanzar los 6,41 euros, han cerrado finalmente a un precio de 6 euros por acción, anotándose un avance del 14,98%.
La firma de inversión se ha hecho con el 3% del capital social de Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, valoradas en 97,05 millones de euros, según los precios actuales del mercado. Además, ha alcanzado un acuerdo colateralizado para adquirir a plazo 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía, un paquete que está valorado en 226,2 millones de euros.
Con la adquisición de este segundo paquete, Letterone se convierte en uno de los máximos accionistas de Dia con el 10% de su capital social junto a Baillie Gifford & Co, que cuenta con el 10,02%, mientras que Blackrock mantiene el 6,5% del accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se desconoce aún el efecto que la irrupción del magnate ruso en el accionariado de Dia tendrá en el ánimo de los inversores bajistas.
La cadena de supermercados es a fecha de 24 de julio, la compañía más afectada por los bajistas, después de que sus posiciones cortas rozan ya el 25%, lo que supone un nuevo máximo histórico para la firma.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios