Acciones de brasileña Oi suben tras anuncio de fusión con Portugal Telecom

  • Las acciones de la operadora telefónica brasileña Oi registraron hoy importantes subidas durante las primeras hora de negocios en la Bolsa de Sao Paulo tras el anuncio de negociaciones con Portugal Telecom para una futura fusión.

Sao Paulo, 2 oct.- Las acciones de la operadora telefónica brasileña Oi registraron hoy importantes subidas durante las primeras hora de negocios en la Bolsa de Sao Paulo tras el anuncio de negociaciones con Portugal Telecom para una futura fusión.

Las acciones preferenciales de Oi avanzaban un 9,72 % a las 11.15 hora local (14.15 GMT) y eran las que más ganaban hoy entre las que integran el índice Ibovespa de la plaza paulista, seguidas por sus papeles ordinarios, que escalaban un 6,49 %.

Los títulos preferenciales de la operadora, la mayor de telefonía fija de Brasil y la cuarta de telefonía móvil, eran también los más negociados y su participación en el volumen financiero era del 11,11 %.

El buen comportamiento del sector de telecomunicaciones, sin embargo, no conseguía paliar las pérdidas del parqué paulista, que durante las primeras horas de la mañana retrocedía un 0,28 %, hasta situarse en los 53.029 puntos.

El acuerdo, anunciado hoy, tiene por objetivo "establecer las bases y los principios que regularán las negociaciones para una potencial operación involucrando Portugal Telecom, Oi y algunos de sus accionistas controladores para la formación de una nueva compañía", según comunicado enviado a la bolsa de valores de Sao Paulo.

La operación para crear la llamada CorpCo, que los controladores de las dos empresas esperan concluir en el primer semestre del próximo año, prevé un aumento de capital de 7.000 millones de reales (unos 3.111,1 millones de dólares) en recursos nuevos, sin contar el valor de las acciones que sean intercambiadas.

De acuerdo con la nota, la posible fusión podría dar vida a una compañía con activos en Portugal, Brasil y algunos países de África.

Portugal Telecom, el antiguo monopolio estatal de telecomunicaciones luso, ya posee un 23 % de participación en el capital de Oi, mientras que la operadora brasileña tiene un 10 % de participación en la portuguesa.

Mostrar comentarios